Positivo desarrollo del programa de dinamización sociocultural para mayores y niños

Dirigido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo

fiesta-infantil-santiurde-de-toranzo-web

Asistentes a la celebración de fiesta infantil de presentación del Programa de Dinamización

Hace varias semanas, una divertida fiesta infantil celebrada en el Centro Social de Santiurde con la actuación del mago “Gran Julianini”, daba el pistoletazo de salida a las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo con motivo del inicio del curso escolar 2016-2017, entre ellas la ludoteca municipal que de forma gratuita se desarrolla en Villasevil y en San Martín de Toranzo todas las tardes.

Y es que esta actividad, que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, se ha sumado a otros proyectos, destinados tanto a los vecinos más jóvenes como a los mayores, y que conforman el plan dinamizador sociocultural del municipio que lleva semanas desarrollándose con gran éxito de participación, con sesiones repartidas por los diferentes pueblos que componen Santiurde de Toranzo.

captura_seccion_activate-pagina_inicio-webTaller de Pintura, Proyecto “Mayorclick” de nuevas tecnologías, Teatro en Familia, Escuela de Folclore, Clases de Baile, Sesiones de Zumba, Talleres de Memoria,… son solo algunas de las actividades que forman parte de la amplia oferta formativa y de ocio con las que cuenta el ayuntamiento torancés.

En palabras de la concejal de Cultura y Servicios Sociales, Ana Belén Diaz-Obregón, «la implantación del Programa ha supuesto un esfuerzo importante en su creación y desarrollo que,  dada la favorable acogida de los vecinos y usuarios, tendrá continuidad en los próximos años».

taller_gimp_santiurde_de_toranzo_web

Asistentes Taller GIMP en dependencias de la Biblioteca municipal

Programa actividades semana no lectiva

Además de estos talleres que se encuentran actualmente a pleno rendimiento, desde la Concejalía de Cultura se ha puesto en marcha el programa de actividades de la semana no lectiva de otoño, que está dando respuesta, desde el lunes 31 de octubre, a la demanda de las familias que se ven afectadas por el nuevo calendario escolar de Cantabria. Así, el Servicio de Ludoteca se desarrollará durante los días 31, 2, 3 y 4 de noviembre en el CEIP Francisco de Quevedo en horario de 9.00 a 13.30 horas e incluirá entre sus actividades un taller de ilustración y animación denominado “Santiurde, un pueblo de cuento”.

De manera paralela al Servicio de Ludoteca, y  durante la semana no lectiva, en horario de 11:30 a 13:30, se está desarrollando un taller gratuito de Nuevas Tecnologías (GIMP), para los niños y niñas a partir de 12 años en la Casa Consistorial del Ayuntamiento.