×
Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo

Solicitud de Certificado Digital

¿En qué consiste?

Es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el certificado digital le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

Poco a poco, se asientan las tecnologías y se estandarizan los métodos de identificación electrónicos entre los organismos públicos. Esto permite que con un único certificado electrónico, o el propio DNI electrónico, podamos identificarnos a través de Internet en todas las Administraciones, abriéndonos el acceso a los servicios de consulta, trámites online y a las Notificaciones Electrónicas. Ya podemos recibir en nuestro email notificaciones oficiales de la Administración, ahorrándonos tiempo y visitas a Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamiento, universidades, y otras entidades.

¿Qué se necesita?

El certificado de digital se utiliza a través de su propio navegador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito.

Cuando solicita un certificado de usuario, su navegador genera un par de claves. La clave privada se guarda en su navegador y la clave pública se envía a la FNMT-RCM. La FNMT-RCM asignará un código de solicitud a esa clave que le será remitido vía web. Entonces deberá personarse en una oficina de acreditación con su documento de identidad y dicho código. Finalmente, tras la acreditación, podrá proceder a la descarga del certificado vía web. Este quedará instalado en su navegador. + info