• Facebbok Toranzo-espacio Twitter Toranzo-espacio Google+ Toranzo-espacio Instagram Toranzo-espacio Youtube
Noticias, Ocio y Cultura

Santiurde de Toranzo ultima los preparativos del programa navideño

• El Ayuntamiento hace público el programa de estas fiestas

• Música, teatro, actividades infantiles dan vida a estos actos de Navidad

Antes de que nos demos cuenta, la Navidad habrá llegado oficialmente, y con ella todas las tradiciones que la rodean. En Santiurde de Toranzo, estas fiestas también llevan aparejadas la puesta en marcha de un programa de actividades especial pensado para que niños y mayores puedan disfrutar de estas celebraciones en familia.

Estas navidades habrá, repartidas en distintos centros del municipio, actividades variadas que van desde los conciertos de villancicos y teatro hasta la Cabalgata con recepción real el 5 de enero, en la que los niños podrán encontrarse con los Reyes Magos para pedirles los regalos que desean, además de disfrutar de una fiesta.


Las actividades arrancan el día 10 de diciembre 

El pistoletazo de salida a las actividades navideñas de Santiurde lo dará la inauguración del Belén tradicional, expuesto desde el día 10 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de El Soto, con la celebración de un concierto de villancicos ofrecido por la Asociación de Amigos del Arte y la Música del Valle de Toranzo, asiduos a los actos culturales de este monumental edificio. Al día siguiente, domingo día 11 de diciembre, los niños y niñas pertenecientes al Club de Patinaje del Valle de Toranzo nos mostrarán por primera vez el trabajo realizado desde su fundación el pasado mes de septiembre. Así, esta exhibición deportiva tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de Ontaneda desde las 17 horas.

Concurso de dibujos, recital navideño y mercado de invierno, el día 17 de diciembre  

El sábado 17 de diciembre contará con la celebración de actividades para todas las edades y públicos que concurrirán en la Casa Consistorial y en la Plaza del Ayuntamiento de forma simultánea. La tarde dará comienzo con la apertura a las 15 horas (hasta las 22 horas) de un mercadillo de invierno organizado por la Asociación Cultural Puente Rual, donde se venderán productos donados por los miembros de esta organización y otros realizados de manera artesanal para la ocasión. Simultáneamente y a partir de las 18 horas, será resuelto el Concurso de Dibujos Navideño con la recepción de los concursantes y la elección del ganador. Todos los participantes por el hecho mismo de acudir serán obsequiados con un regalo. Tras este certamen, la familia al completo podrá disfrutar de un recital navideño en dependencias de la Casa Consistorial.

Representación navideña del Grupo de Teatro en Familia, los días 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero  

El ciclo de representaciones navideñas a cargo del Grupo de Teatro en Familia, dará comienzo el lunes 26 de diciembre, con la celebración de dos pases más los días 31 del mismo mes y el día 2 de enero. Las actuaciones tendrán lugar en la iglesia parroquial de San Jorge, en el pueblo de Santiurde, a partir de las 18 horas. Como colofón, el mismo día 2 de enero tras el teatro será ofrecido un chocolate con bizcocho para los participantes y público asistente en el Centro Social de Santiurde.

Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente 

Sin duda, la Cabalgata con su recorrido por todo el municipio y la recepción de SSMM los Reyes Magos de Oriente serán el acto central de las actividades navideñas para los niños (y mayores) durante la tarde del día 5 de enero. Como viene siendo tradicional el recorrido dará comienzo en el pueblo de Bárcena seguido del resto de localidades, para finalizar en los actos de recepción en Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo con la entrega de regalos a los más pequeños y la chocolatada para todos.