La Ludoteca municipal reanudará su actividad la próxima semana con una gran variedad de actividades y talleres para los más pequeños

Con este servicio se pretende potenciar en los niños y niñas aspectos tan importantes como la creatividad, la psicomotricidad y las relaciones sociales; sin olvidarse de disfrutar y divertirse con sus iguales

Las actividades programadas para este sector de la población tratarán de atender a la diversidad de intereses y motivaciones de cada uno de los participantes, dando una respuesta lo más ajustada posible a sus necesidades. Para ello se cuenta con dos profesionales en la atención infantil que dirigirán el proyecto con actividades complementarias a las realizadas años anteriores. Así pues, habida cuenta la Ludoteca cuenta con cada vez más usuarios desde su implantación el año 2015, el Consistorio ha dotado esta vez más recursos personales y materiales para su desarrollo.

De igual modo, se mantiene la gratuidad del servicio que dará comienzo el día 18 de septiembre en los centros de San Martín (antiguas escuelas) y Villasevil (CEIP Francisco de Quevedo), abarcando las dos mitades del municipio para mayor comodidad de los padres en el transporte de sus hijos. Si bien, como novedad el servicio será prestado en horario de 12,30 a 14 horas durante el mes de septiembre, de lunes a jueves en Villasevil, con el fin de atender las necesidades de conciliación familiar y laboral. Por su parte, de octubre a enero de 2018 se mantendrá el horario habitual de veces anteriores (15,30 a 18 horas).

Los padres o tutores de los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años habrán de formular las inscripciones ante los responsables al mando, y entregar las mismas en mismo día de inicio (18 de septiembre) en el CEIP Francisco de Quevedo, en Villasevil.  Los niños deberán ir provistos de sus propios alimentos para la merienda a partir de octubre, además de ropa adecuada para realizar actividades de pintura, manualidades, etc.

Durante las semanas no lectivas conforme al calendario escolar 2017-2018 se establecerán actividades y horarios excepcionales que más adelante se indicarán.

El proyecto y las actuaciones están cofinanciadas, a través del  Servicio Cántabro de Empleo (Gobierno de Cantabria), y para  la contratación de personas jóvenes beneficiarias del sistema de Garantía Juvenil; por la Iniciativa de Empleo Juvenil al 91,89% y el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo.

Los lugares de realización y horarios serán los siguientes:

SEPTIEMBRE: De lunes a jueves de 12.30 a 14h en el CEIP.

A partir de OCTUBRE:

Subvenciones cofinanciadas al 91,89 % por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo