×
Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo
La iglesia de Santa Cecilia en Villasevil acogió su tradicional concierto en honor a la patrona de los músicos


Coral Voces de Toranzo en el concierto homenaje a Santa Cecilia, ofrecido el día 27 de noviembre en Villasevil

La Coral Voces de Toranzo actuando durante el concierto homenaje a Santa Cecilia, celebrado el día 26 de noviembre en la iglesia de Villasevil

El alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha Pérez, acompañado del concejal Amalio Fernández Quevedo así como de numerosos vecinos del municipio acudieron el sábado 26 de noviembre al tradicional Concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que cada año organiza el propio consistorio torancés junto al Coro Voces de Toranzo. Esta agrupación musical del Valle, bajo la dirección de César Vinagrero, ofreció un entretenido concierto donde las tonadas montañesas y los temas más clásicos dieron paso a algunos temas de góspel y a otros donde se notó la participación del público asistente, entre ellos el público más menudo.

Y es que, en este sentido, los niños tuvieron en el concierto un protagonismo especial pues la velada contó con las actuaciones de Inés Toyos (fagot) y Paula Aguirre (piano), dos jóvenes del municipio que arrancaron los aplausos del público asistente con su buen hacer musical.

Visita colegio Francisco de Quevedo

En otro orden de temas, el Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo contó el día 25 de noviembre con la visita de los alumnos de primero y segundo de Primaria del CEIP Francisco de Quevedo de Villasevil que, acompañados por sus profesores, giraron visita a diferentes dependencias consistoriales como el Salón de plenos, el Registro o las oficinas de atención al ciudadano. El alcalde del municipio, Víctor Manuel Concha Pérez y la concejala de Cultura, Consuelo Ruiz Herrán, explicaron a los niños el funcionamiento del Ayuntamiento y la composición de la Corporación municipal. Asimismo, visitaron la Biblioteca municipal, de reciente creación y ubicada en el propio edificio consistorial, invitando a los pequeños a su visita y a participar en todas las actividades e dinamización que en ella se desarrollen.