Inicio campaña saneamiento ganado bovino

DON VÍCTOR MANUEL CONCHA PÉREZ, ALCALDE –PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIURDE DE TORANZO, CANTABRIA .

HACE SABER

Que  desde el Servicio de Sanidad y Bienestar animal me informan que  A PARTIR DEL DÍA 1 DE OCTUBRE se tiene previsto el inicio de  “SEGUIMIENTO DE BRUCELOSIS EN TODAS LAS EXPLOTACIONES DE GANADO BOVINO DEL MUNICIPIO, SALVO LAS QUE SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA SEA EXCLUSIVAMENTE LECHE».

Estas pruebas deberán estar finalizadas antes del último día del mes  de NOVIEMBRE de 2109, por lo que se procederá a suspender la calificación de aquellas explotaciones que no hubieran realizado la citada prueba en la fecha señalada.

Se recuerda a los titulares de las explotaciones, de deber de poner los medios necesarios para que las actuaciones sanitarias se realicen con las debidas garantías de seguridad tanto para los animales como para el personal que las ejecuta.

Por tanto, si las explotaciones carecen de medios materiales o humanos, las pruebas sanitarias no se podrán efectuar hasta que éstos sean aportados por los titulares de las mismas.

Lo que se hace público para general conocimiento, en Santiurde de Toranzo a 25  de  septiembre  de 2019.-