Iglesia de Santo Tomás (Acereda)

Vejorís es un núcleo de población destacable dentro de nuestro municipio pues es el lugar de nacimiento de Francisco de Quevedo, persona de mayor renombre internacional de todo el municipio.
En los límites urbanos de este núcleo de población se encuentra localizada y desde cualquier lugar del mismo resulta dominante la imagen de la iglesia de Sato Tomás, aunque no de tan antigua factura como las iglesias anteriores, esta de Santo Tomás fue levantada en el siglo XVI, con tres naves y portada renacentista. Aunque su retablo mayor resulta muy interesante no lo estanco cono el excepcional retablo en esmalte, el más valiosos de Cantabria, que procedente de esta iglesia fue creado en los talleres de Limoges, en Francia, en el siglo XVI, y que en nuestros días se conserva en el Museo Diocesano de Santillana del Mar.