El Monasterio del Soto acogerá un concierto clásico ofrecido por el Encuentro de Música y Academia de Santander

De entrada libre y gratuita para todos los públicos, tendrá lugar el próximo 12 de julio a partir de las 20:00 horas, de la mano del maestro Péter Csaba

Esta iniciativa denoninada el Encuentro de Música y Academia de Santander nace hace ya 16 años, y sigue fielmente las líneas maestras que lo han convertido en un elemento muy prestigioso del verano musical europeo. Es en Santander donde se reúnen jóvenes músicos seleccionados uno a uno mediante audición en las escuelas de mayor prestigio de Europa, incluida, naturalmente, la Reina Sofía de Madrid. Comparten clases magistrales, ensayos y conciertos con una serie igualmente extraordinaria de profesores, los más destacados de cada instrumento en el panorama internacional. Jóvenes y maestros comparten el escenario en pie de igualdad, por lo que el público disfruta de la pujanza de los unos, la sabiduría de los otros y el talento excepcional de todos ellos, combinados en una experiencia musical de una intensidad expresiva poco común.

Slide_monasterio_sotoEl Encuentro se puso en marcha por iniciativa del Gobierno de Cantabria junto con Fundación Albéniz hace ya 16 años, a la que se han unido diversos colaboradores como el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria, escuelas de arte, patrocinadores, etc., para ofrecer a muchos jóvenes artistas de todo el mundo la oportunidad de trabajar y crear juntos. En colaboración con artistas y personalidades de renombre mundial, y apoyados por unas destacadas condiciones de trabajo profesional y un entorno artístico inspirador, estos jóvenes aprenden, producen y triunfan en su máxima expresión.

Desde la Corporación no se ha querido desaprovechar el generoso ofrecimiento hecho por La Fundación Albeniz y el Gobierno de Cantabria para albergar un acto de estas características, en un entorno habitual de este tipo de actos culturales como es el Monasterio de Nuestra Señora del Soto (en la foto).

Damos la bienvenida a los artistas y músicos participantes y, además de mostrar nuestro reconocimiento por su la labor, dedicación y su generosidad al visitar nuestro municipio, agradecemos de especial modo la divulgación de las artes por la región gracias a iniciativas que, como ésta, promueven la apertura de la música clásica y su acercamiento al público con la celebración de conciertos fuera de los circuitos y escenarios habituales.

Descargar programa (PDF)

Descargar cartel (JPG)