El dibujo de Jairo Crespo Díaz ganador del Concurso Navideño de Postales del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo

Más de una treintena de dibujos participaron en el Concurso Navideño de Dibujo que un año más ha organizado el Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo, a través de la Concejalía de Cultura y cuyo fallo tuvo lugar el pasado sábado en un encuentro, presentado por la concejala de Cultura, Ana Belén Díaz Obregón y que estuvo precedido por la actuación de folclore del grupo de niños el Troncal Junior que amenizaron la velada con un concierto de villancicos.

Participantes de 3 a 6 años.

Participantes de 7 a 10 años.

Participantes de 11 a 14 años.

Grupo de folclore El Troncal Junior.

Posteriormente el jurado, formado por María A. Pacheco, vecina de Santiurde que ha contribuido activamente en la donación de libros a la biblioteca municipal de reciente creación; Ramón Ruiz, colaborador en la biblioteca de Santiurde y por la concejala Consuelo Ruiz, se tomó unos minutos para deliberar los premios, resultando ganadoras las creaciones de los siguientes niños: en la categoría de 3 a 6 años, el premio fue para Jairo Crespo Díaz; en el grupo de 7 a 10 años, el galardón fue para Carla Martínez Verdeja y, finalmente en la categoría de 11 a 14 el premio recayó sobre el dibujo de Raúl Ruiz Soto. Entre los tres premiados el jurado decidió cuál sería el dibujo ganador del concurso con el que el Ayuntamiento procederá a felicitar a los vecinos de Santiurde de Toranzo estas navidades. Y así, la difícil elección otorgó a Jairo Crespo Díaz el premio final, que recogió ilusionada su hermana Andrea Crespo.

Hay que destacar que todos los niños solo por participar recibieron un obsequio por parte de la organización, en una tarde en la que quedó en la retina la gran calidad y variedad de los dibujos presentados.