El alcalde de Santiurde de Toranzo realiza diversas propuestas al director general de Administración Local

santiurde_toranzo_noticia_director_general_admon_local

En Santander, a 28 de diciembre 2015

En el día de hoy el alcade de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha, acompañado de los concejales Ana Belén Díaz-Obregón y Amalio Fernández, han visitado al director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria para formular diversas propuestas y peticiones de atención inmediata y otras a contemplar en el horizonte de los próximos cuatro años.

Con tal propósito, los ediles han destacado la necesidad de recuperación de los tradicionales Planes de Cooperación Económica Local, y en particular el Plan de Cooperación de Obras y Servicios (POS) y el Programa de Infraestructuras y Equipamientos en pequeños y medianos Municipios (PIEM), solicitando para el municipio de Santiurde de Toranzo las siguientes actuaciones:

1. Recuperación del POS para obras de primer establecimiento en saneamiento y abastecimiento de agua, con dotación presupuestaria plurianual suficiente. En este sentido, el Ayuntamiento de Santiurde dispone de un Plan estratégico para abastecimiento con un horizonte a 10 años.
  2. La financiación mediante subvención de inversiones destinadas a la adquisición de bienes de capital, de naturaleza inventariable, necesarios para el funcionamiento operativo de los servicios. Considerando como tales inversiones las destinadas a la adquisición de vehículos., maquinaria y utillaje, mobiliario y enseres de carácter inventariable, equipamiento informático y sistemas operativos, etc.
  3. Impulso y revisión del “Plan Estratégico para la implantación de la Administración Electrónica en los ayuntamientos de Cantabria-eLocal”, en el ámbito de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que contemple verdaderamente la implantación de herramientas que faciliten las relaciones entre la ciudadanía y las Administraciones de forma telemática a través de Internet.