×
Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo
Curso para la obtención de certificado de competencia en materia de protección en el transporte de animales. Fechas de celebración


curso_bienestar_animalEl El Real Decreto 751/2006, de 16 de junio, sobre autorización y registro de transportistas y medios de transporte de animales y por el que se crea el comité español de bienestar y protección de los animales de producción, establece en su artículo 8, que cuando deban realizarse cursos  de formación en materia de protección de los animales durante su transporte, éstos deberán tener una duración mínima de 20 horas y estar homologados por la autoridad competente.
Asimismo la normativa vigente prescribe que en determinados medios de transporte de animales vivos debe haber una persona (no necesariamente el conductor) que esté en posesión del Certificado de Competencia de bienestar animal en el transporte. Dicho certificado debe estar, en todo momento a disposición de la autoridad competente.
El Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo en colaboración con la asociación ASAJA convocan la celebración del curso de 20 horas de duración para el próximo mes de noviembre, entre los días 14 y 18 de 15:30 a 19:30 horas, en el Centro Social de San Martín (5 jornadas de 4 horas cada una).
Todos aquellos interesados podrán inscribirse hasta el día 10 de noviembre o cubrir plazas. La matrícula está abierta a ganaderos, cuidadores, transportistas y demás interesados en el trasporte de animales vivos, independientemente sean o no vecinos del municipio.
Precio Lugar de inscripción Plazo de inscripción
60 € Oficinas municipales, de L-V de 8,30 a 14,30 (942597542) Hasta cubrir plazas