Con motivo de las Elecciones a Cortes Generales convocadas para el 10 de noviembre de 2019, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 39.2 de la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, del Régimen Electoral General, se abre plazo de exposición pública de las listas electorales desde el día 30 de septiembre al 7 de octubre de 2019, ambos inclusive.

El servicio de consulta se realizará por medios informáticos, siendo éste individual para cada persona que solicita la consulta, previa identificación mediante D.N.I., pasaporte o permiso de conducir.

Asimismo, las consultas serán dirigidas al personal del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Se significa especialmente la conveniencia de consulta para aquellos ciudadanos que han cumplido dieciocho años desde las pasadas Elecciones Generales de abril de 2019 o que han tenido algún cambio en sus datos de inscripción hasta el 28 de junio. La inclusión errónea u omisión en las listas electorales necesita de reclamación individualizada, estableciéndose un todo caso como fecha límite para la presentación de reclamaciones el día 7 de octubre de 2019.

Durante el período electoral, va a estar disponible en Internet un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral, en la dirección: https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones.

Para realizar la consulta se exige un certificado electrónico de los publicados en la Sede Electrónica  del INE. Quien no posea un certificado de los indicados, podrá consultar en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 901.101.900.