Mediante acuerdo plenario de 17 de julio de 2018 fue solicitada la adhesión al Convenio de colaboración entre ambas administraciones, concluyendo con la firma del Protocolo el pasado 23 de octubre entre el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa Polo, y el alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha Pérez

Las ventajas derivadas del acuerdo permiten a los residentes empadronados en el municipio realizar la gestión obligatoria del cambio de domicilio de vehículo y conductores ante el propio Ayuntamiento sin necesidad de desplazarse a las dependencias de la Jefatura en Santander. Ello aún en su DNI no aparezca el domicilio de Santiurde de Toranzo.

La gestión resulta totalmente gratuita y habrá de cumplirse con los mismos requisitos que la DGT establece para los conductores y propietarios de vehículos en las jefaturas provinciales.

Así, quien se encuentre empadronado en el municipio y NO hubiera realizado la gestión, PODRÁ REGULARIZAR SU SITUACIÓN HASTA EL 28 DE DICIEMBRE DE 2018, para lo cual deberá acercarse a la oficinas municipales (Bº La Portilla, 1, Santiurde de Toranzo) con su DNI y el Permiso de Circulación del vehículo que quieres cambiar. En el caso de no poder acudir personalmente, se puede autorizar a un tercero para que haga el trámite en su lugar.

Lugar:

Oficinas municipales (Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo)

Barrio La Portilla 1, 39698-Santiurde de Toranzo

Horario:

Lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas..

aytosantiurde@ayto-santiurde.com