El próximo MIERCOLES DÍA 6 DE JUNIO, se celebrará la primera jornada informativa sobre el proyecto piloto de compostaje doméstico en el municipio de Santiurde de Toranzo.

El acto se celebrará a las 19:00 horas en el Salón de Actos del propio Ayuntamiento, y estará dirigido por Pedro González, técnico de Medio Ambiente encargado de desarrollar el proyecto.

La participación y desarrollo está abierta a todo aquel que, teniendo huerta, jardín y/o frutales a su cargo, esté interesado en conocer la metodología del compostaje doméstico, lo que supone un aprovechamiento sostenible de los desechos orgánicos para lograr abonos y sustratos naturales, además de reducir costes en la recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

De todos los interesados, 10 participantes serán seleccionados y dotados del material, (compostadora y otros utensilios) para desarrollar la implantación del compostaje en el municipio.