La alcaldesa de Santander, Gema Igual giró visita a Santiurde de Toranzo para entrevistarse con el alcalde de este municipio, Víctor Manuel Concha Pérez, con el fin de firmar un acuerdo entre ambos Ayuntamientos que plantea la mejora del abastecimiento del agua en el municipio, una medida que afectará a los núcleos rurales de Santiurde, Villasevil e Iruz.

La regidora santanderina que ha visitado Santiurde de Toranzo acompañada por el concejal  José Ignacio Quirós, fue recibida en el Ayuntamiento por el regidor torancés y por los concejales Fermín Diego y Amalio Fernández, para proceder posteriormente a la firma del convenio citado anteriormente. Dicho documento confirma el acuerdo de abastecimiento de agua de la captación de San Martín de Toranzo- La Molina (del Servicio de Aguas Municipal de Santander) al depósito de Villasevil, realizado por la Consejería de Medio Ambiente en el barrio de Los Piñares, un abastecimiento que será de 10 litros por segundo. Esta conexión servirá para mejorar la cantidad de agua que reciben  los pueblos de Santiurde, Villasevil e Iruz.

Según ha informado el alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha, este acuerdo supone una noticia más que importante para el Ayuntamiento “ya que nuestros vecinos van a ver mejorados un bien tan necesario como es el agua”. Asimismo ha manifestado su satisfacción por el buen entendimiento existente entre el Ayuntamiento de Santander y el de Santiurde para que esta medida sea una realidad.