Cientos de vecinos salieron hoy sábado a la calle en San Martín de Toranzo para honrar a la Virgen del Carmen, una festividad que además de celebrarse en las localidades costeras también tiene protagonismo en pueblos del interior de Cantabria. Ejemplo de ello es la localidad torancesa de San Martín, donde cada 16 de julio los vecinos de la pedanía y del resto del Valle de Toranzo se preparan durante días para acompañar a su patrona y homenajearla como merece.

Así, con una jornada con sol por bandera caracterizada por las misas matutinas y el peregrinar de las gentes hasta la ermita del Carmen, procedentes de diferentes pueblos del Valle, se celebró posteriormente la Misa Mayor de las doce del mediodía, tras la cual la Santa fue paseada a hombros de los diferentes cofrades por el pueblo de San Martín y acompañada por música y danza tradicionales. Junto a los vecinos la jornada contó con la presencia de las autoridades municipales como la del alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha Pérez y miembros de su equipo de Gobierno además de los diputados populares por Cantabria, Santiago Recio y Ruth Beita.

Después de las tradicionales celebraciones religiosas el pueblo de San Martín continuó la fiesta en el entorno privilegiado del Cagigal donde la diversión para mayores y pequeños estuvo asegurada hasta la madrugada.