Tiene como objetivo dinamizar la vía verde así como lograr una jornada de convivencia

El Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo acogió la presentación del I Día de la Bici de Santiurde de Toranzo, un evento promovido por dos empresas del municipio, Toranzo Publicidad y ATI Comunicación y que cuenta con el apoyo organizativo del propio Consistorio y con la colaboración de diferentes colectivos y empresas. El acto contó con la presencia de las autoridades municipales entre ellos el alcalde del municipio, Víctor Manuel Concha y el concejal de Deportes, Amalio Fernández Quevedo.

Esta jornada cicloturista, que tendrá lugar el próximo día 17 de abril, domingo, se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril) que tiene como objetivo principal promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. Así, Santiurde de Toranzo se suma a esta causa pues es un municipio que, entre sus muchas características patrimoniales, culturales y naturales cuenta con el privilegio de que a través de su territorio discurre la antigua vía de ferrocarril Astillero- Ontaneda, convertida ya hace años en un atractivo carril destinado al tránsito de ciclistas y peatones.

En este contexto y con la filosofía de crear un espacio de convivencia entre vecinos, visitantes, familias y aficionados a este tipo de encuentros, el I Día de la Bici prevé ser el evento idóneo para que se conjuguen todos estos objetivos, según aseguran los organizadores. Hay que destacar además que la jornada cuenta con la colaboración de la asociación Luchamos por la Vida, convirtiéndose la misma en una jornada solidaria, en la que los participantes podrán donar su euro contributivo a la lucha contra el cáncer, sumándose a la marea rosa de dicha asociación corraliega.

Horarios

El I Día de la Bici de Santiurde de Toranzo cuenta con un recorrido de cerca de 6 kilómetros, siendo la salida de la marcha a las 11.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo, por el carril bici, en dirección a Iruz. La apertura de inscripciones se realizará desde las 9.30 horas en la propia salida, con la aportación de un euro solidario a favor de Luchamos por la Vida. A partir de aquí, el pelotón se dirigirá hacia Villasevil para después recorrer un circuito con paso por Iruz hasta regresar finalmente a la meta en La Venta de Villasevil (campo de fútbol).

Sorteos y barbacoa gratuita

Todos los participantes en el evento recibirán una mochila conmemorativa de la marcha que incluye productos donados por las empresas colaboradoras. Asimismo, a la hora de la inscripción, se les entregará un dorsal identificativo con cuyo número entrarán en el sorteo final de diferentes regalos y obsequios y optarán además al sorteo de una bicicleta de montaña. Como fin de fiesta los ciclistas podrán disfrutar de una barbacoa gratuita.