Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo y Orden UMA/6/2016, de 9 de marzo, por las que se aprueban las bases y la convocatoria de concesión de ayudas para promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2016.

Boletín Oficial de Cantabria Número: 49 Fecha: 11/03/2016

Boletín Oficial de Cantabria Número: 61 Fecha: 31/03/2016

Plazo de presentación: Hasta el 30 de abril de 2016

Requisito económico

No exceder la media mensual de los ingresos de la persona beneficiaria de 1.500,00 € mensuales netos, considerando los obtenidos el mes de enero de 2016. Para trabajadores autónomos se considerará el último trimestre de 2015.

Si forma parte de una unidad familiar, se incrementará 266,25 €/mes por cada uno de los miembros que convivan con el beneficiario, incluyendo hijos menores de edad.

Personas Beneficiarias:

Personas mayores, a partir de 65 años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que no se encuentren en activo laboralmente.

Personas con discapacidad, menores de 65 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, por resolución anterior a la fecha de finalización de dicho plazo.

Prestaciones:

Personas mayores de 65

1. Servicios de Atención Domiciliaria.
    2. Adquirir electrodomésticos básicos.
    3. Adaptación funcional de la vivienda.
    4. Eliminación de barreras arquitectónicas.
    5. Ayudas técnicas y productos de apoyo.
    6. Adquisición de vehículo a motor.
    7. Audífonos, prótesis dentales y gafas.
    8. Trasporte a centros de día, centros de rehabilitación psicosocial, centros ocupacionales.

Personas con discapacidad, menores de 65 años

1. Servicios de Atención Domiciliaria.
    2. Adquirir electrodomésticos básicos.
    3. Adaptación funcional de la vivienda.
    4. Eliminación de barreras arquitectónicas.
    5. Ayudas técnicas y productos de apoyo.
    6. Adquisición de vehículo a motor.
    7. Audífonos, prótesis dentales y gafas.
    8. Transporte a centros de día, centros de rehabilitación psicosocial, centros ocupacionales.
    9. Tratamiento recuperación médico-funcional.
    10. Obtención del permiso de conducir.

Información y solicitudes en las oficinas municipales (Trabajadoras Sociales) los miércoles bajo cita previa (Tlfno.: 942 59 75 42)