La Concejalía de Cultura programa actividades gratuitas para los niños durante las vacaciones de Semana Santa

Un taller de cocina y cine infantil gratuitos será las actividades elegidas por el Consistorio para dinamizar a los vecinos más pequeños del municipio

Con el objetivo de dinamizar la Biblioteca Municipal de Santiurde de Toranzo, como espacio alternativo para el desarrollo de actividades lúdicas, creativas y culturales, desde el Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo y a través de la Concejalía de Cultura que preside Ana Belén Díaz- Obregón, se ha puesto en marcha el cartel de actividades gratuitas para niños de cara a la semana de vacaciones de Semana Santa.

Así, como llamada a la participación de las familias, está prevista la realización, el próximo día 29 de marzo, martes, desde las 16.00 horas de un taller de cocina a modo de master chef infantil, impartido por el cocinero y gerente del Restaurante El Molino de Vejorís, Luis Bernad, quien enseñará a los pequeños cocineros participantes sencillas y divertidas recetas con las que seguro disfrutarán. El único requisito para participar será formalizar la inscripción previa en las oficinas municipales (teléfono 942 59 75 42). La tarde de cocina constará de dos sesiones: en la primera parte los niños, divididos por equipos participarán en el juego de mesa Master Junior, en el que los jugadores se desafiarán en la creación de platos únicos y divertidos. Gracias a las cartas de los ingredientes, los niños podrán poner a prueba de reflejos, la habilidad de observación y la memoria. La segunda parte de la jornada estará protagonizada por un taller de cocina infantil donde los pequeños se adentrarán en el mundo de los fogones de manos del experto cocinero.

Todos los participantes en este taller recibirán un obsequio del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo además de ser ataviados con un gorro y un delantal representativo de la jornada, quedando así nombrados cocineros junior de Santiurde de Toranzo.

Sesión de cine

Dentro de las actividades divertidas de Semana Santa y enfocadas a los niños hay que destacar la proyección de una sesión de cine infantil en las antiguas escuelas de Santiurde de Toranzo. La película animada elegida es “Ratatouille”. Esta sesión gratuita y que contará con reparto de palomitas entre los niños asistentes, tendrá lugar el próximo 31 de marzo, jueves, a las 17.00 horas.