Foto: Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria, Santander 3 de febrero de 2016.

Tras establecer diversos encuentros de trabajo entre ambas partes, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha, han acordado en la reunión celebrada el día 3 de febrero de 2016 acometer varios proyectos de mejora de vías urbanas a propuesta del Consistorio, que se concretan en los siguientes:

1. Vial vecinal de Villasevil: Riego en el tramo comprendido entre el Colegio Público Francisco Quevedo hacia «La Corona”. Longitud de mejora: 560 m.l.
    2. Vial vecinal en Pando: riego en el tramo comprendido entre el número 10 y 19 (y bifurcación al Este) (150 m.l)
    3. Vial CA-604 Bárcena: Riego y Bacheo en tramo comprendido entre el Bº Gamonal y el Bº El Callejón. Longitud mejora: 350 m.l.
    4. Vial vecinal de Villasevil: Construcción de escollera-muro de contención de tramo en el Bº Mediavilla”. Longitud de mejora: 90 m.l.
    5. Vial vecinal en San Martín: Riego en tramo comprendido entre los números 8 y 12 (60 m.l.).
    6. Vial vecinal en San Martín: riego en tramo comprendido entre los números 58-A al 55 (50 m.l.)

Especial mención merece el vial hacia El Puente de la Unión Deseada sobre el río Pas que conecta los municipios de Santiurde y Corvera, donde se precisan mejoras sobre el firme muy deteriorado tras las obras de cruzamiento del saneamiento de la Cuenca Alta del Pas.

Por otro lado, el presupuesto municipal para 2016 cuenta con una partida destinada a los trabajos de mejora de caminos, consignada con 15.000,00 € para las mejoras anteriormente relacionadas. Así la partida sería destinada a confinanciar con los proyectos asumidos por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.