El Colegio Público Francisco de Quevedo de Villasevil inicia el lunes el Campus de Verano 2016

Los talleres infantiles estarán impartidos por la Asociación La Columbeta, bajo la iniciativa del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo

La concejala del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo, Consuelo Ruiz Herrán, ha informado del inicio del Campus de Verano para la población infantil, actividad que comenzará el próximo lunes, 27 de junio, y que pretende convertirse en una herramienta de entretenimiento y diversión para los niños en el periodo vacacional así como un recurso para que las familias puedan conciliar la vida laboral durante el estío.

Este año el Campus de Verano se desarrollará en las instalaciones del Colegio Francisco de Quevedo de Villasevil, del 27 de junio al 29 de julio, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

En esta ocasión la dirección del campamento correrá de la mano de la Asociación La Columbeta es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2008, con personalidad jurídica propia para la gestión de programas y proyectos de carácter social favoreciendo el desarrollo rural de Cantabria y la coordinación con distintos agentes socioculturales y económicos que optimicen los recursos y fomenten el desarrollo de nuestra Comunidad.

Así, La Columbeta llega a Villasevil con el objetivo de ofrecer una alternativa lúdica, motivadora y atractiva del ocio y el tiempo libre de los niños y niñas del municipio de Santiurde Toranzo. Este objetivo pasa por conocer la cultura y diversidad existentes en los cinco grandes continentes (Europa, Asia, África, América y Oceanía) sin olvidarse del gran desconocido, La Antártida y, demostrar, que no somos solamente habitantes de nuestra ciudad, sino que formamos parte de una gran comunidad en la que viven personas como nosotros relacionándose, divirtiéndose y aprendiendo de manera parecida a la nuestra en ese lugar llamado mundo. Para ello el equipo de trabajo se apoyará en juegos, canciones, dibujos, bailes, deportes, recetas, etc, siempre de una manera lúdica y divertida para que cada niño aprenda lo que su cuerpo y mente le pida en cada momento favoreciendo las relaciones sociales, el compañerismo, fomentando valores democráticos y equitativos.

Hay que destacar que en el Campus de Verano 2016 de Santiurde de Toranzo participarán unos 40 niños y niñas desde 4 a 12 años, tanto vecinos del municipio como no empadronados.