×
Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo
El Ayuntamiento en colaboración con ASAJA ha impartido el primero de los dos cursos previstos para la aplicación de productos fitosanitarios


Asistentes al Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios de Octubre

Asistentes al Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios de Octubre

Vecinos de dentro y fuera del municipio de Santiurde de Toranzo han participado en la última semana de octubre del primero de los dos cursos programados sobre el manejo de productos fitosanitarios.

La impartición de este curso ha corrido a cargo de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y ha tenido lugar tiene en San Martín de Toranzo, bajo las indicaciones de la Ingeniero Técnico Agrícola, María Gutiérrez Martín. A través de 25 horas lectivas, este título (homologado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación), supone, tras la realización de un examen, poder tener en posesión un carnet que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad.

Así, este curso de nivel básico, es necesario tanto para aplicar un producto fitosanitario profesional como para la adquisición del mismo y entre los objetivos que persigue se encuentran medidas para evitar riesgos humanos, riesgos hacia el medio ambiente o el suelo; interpretar el etiquetado del producto o saber realizar las dosificaciones del mismo de forma correcta.

Próximas ediciones

El concejal al cargo de la formación en cursos del sector agrario, Amalio Fernández Quevedo, ha anunciado que los cursos serán reeditados este mes de noviembre (del 21 al 28) y a lo largo del año 2017 para facilitar la formación de proximidad de los agricultores, usuarios de productos fitosanitarios, etc.